Al realizar su compra de suscripciones de firewall, recibió un certificado de licencia, en el cual se le indica, entre otras cosas, el número de serie de su dispositivo, su identificador de licencia (License ID), fechas de vigencia, y principalmente, la llave de suscripción relacionada con éste. El certificado se verá de una forma similar a ésto:
Es posible que, dependiendo de las condiciones de la compra, baste con sincronizar su licencia en el firewall, para que éste tome en cuenta las suscripciones y la vigencia. Puede encontrar información sobre la aplicación local de las licencias y sincronización en éste artículo.
Si después de sincronizar no puede observar sus suscripciones adquiridas, entonces deberá aplicarlas. En éste documento le explicamos como hacerlo desde Sophos Central.
- Acceda a su cuenta en el portal de Sophos Central, https://central.sophos.com/. Una vez dentro, acceda al menú de su perfil presionando el ícono ubicado en la esquina superior derecha:
2. Luego, acceda a la sección Licensing, y después seleccione Firewall Licenses:
3. Del listado de equipos, encuentre el correspondiente a su certificado de licencia y haga click sobre la flecha > para visualizar el estado de su licenciamiento. Después, haga click sobre Apply subscriptions para ingresar su llave de suscripción:
4. Una vez ingresada, presione el botón Preview subscription y verifique si la llave de suscripción ingresada coincide con lo indicado en su certificado de licencia. Si es así, acepte la suscripción. De lo contrario, le recomendamos cancelar el procedimiento antes de aceptar y ponerse en contacto con su ejecutivo de ventas.
5. Finalmente, acceda a su dispositivo y verifique si la licencia ya fué aplicada al mismo. De no ser así, puede sincronizar de nuevo su licencia, después de lo cual la licencia ya debería mostrarse disponible.
En caso de que tenga problemas para aplicar su licencia, puede acudir al equipo de soporte NetX.