1. En un navegador (NetX recomienda Chrome para el uso de esta herramienta) acceda al sitio:
https://netx.com.mx/Phone/Phone
2. En una configuración nueva, su cliente de comunicaciones le presentará el cuadro de diálogo de configuración. Para que su navegador pueda acceder a los dispositivos de comunicación, le solicitará permisos para el sitio. Permítalo ya sea siempre que visita el sitio, o bien solo esta vez. Recomendamos la primera opción:

3. Una vez otorgados los permisos, podrá configurar los datos relativos a su cuenta de comunicaciones, abriendo la opción “Account” (o “Cuenta”):

4. Deberá rellenar los valores de todas las opciones. En “Asterisk Server Address”, “WebSocket Port”, y “WebSocket Path” escriba exactamente los valores sugeridos como ejemplo.
5. En “Subscribe Extension (Internal)” y en “SIP Username”, ingrese el usuario que le proporcionó NetX.
6. En “Full Name” escriba su nombre completo.
7. En “SIP Password” escriba la contraseña que le proporcionó NetX.
8. Deslice hasta la parte inferior de las opciones y seleccione el botón “Save” o “Guardar”.
9. Al guardar las opciones, la página deberá ser recargada para activar los cambios. El cliente de comunicaciones le solicitará su permiso para hacerlo:

10. Si los datos fueron guardados correctamente, su cliente de comunicaciones se mostrará de la siguiente forma. La leyenda “Registered” debe aparecer como estado de registro, y se presentará el ícono de telefonía en verde:

Cualquier otro estado indicará que hubo un error con el registro. Si es así, por favor valide la información ingresada. Tome en cuenta que todos los campos en el área “Account” de la configuración deben ser ingresados; ninguno de ellos se establecerá por defecto. Si continúan los errores después de la validación, por favor contacte a su soporte NetX.